sábado, 31 de marzo de 2018

FREEROCK #428 - 300318 - ROCK ARGENTINO


STONE TEMPLE PILOTS: Stone Temple Pilots 2018 es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock alternativo Stone Temple Pilots, fue lanzado el 16 de marzo de 2018 a través del sello discográfico Atlantic Records. Este sera primer álbum después de ocho años de inactividad, como continuación de su anterior álbum Stone Temple Pilots de 2010 y el también el primero sin el cantante original Scott Weiland, quien murió en 2015, siendo en presentar al cantante principal Jeff Gutt. El primer sencillo, "Meadow", fue publicado el 15 de noviembre de 20171.
RAMONA SVARTZ: Mariela Constanza Svartz, alias Ramona, nació en Buenos Aires junto a las playas de Miramar.  De niña se inició en el canto lírico siendo una de las voces soprano principales de un coro que la ha llevado a cantar en el legendario Teatro Colon de Buenos Aires. 
Dueña de una potente voz en formación y guiada por su alma salvaje en estado adolescente se descarrilo del género clásico seducida por el rock. Tras probarse en distintas bandas se dió cuenta que  no tenia suerte ya que en esa época no se estilaban las mujeres al frente de una banda de rock. Sin poder tragar ese bocado y con el sueño en el entrecejo decidió formar OLDER SISTER, grupo que la consolido como cantante llevando al mundo un nuevo sonido derivado del Soul y grunge de los '90s. La banda edita 3 discos de los cuales el último "Wonder Sister" es el primer Discomic del mundo donde Ramona no solo despliega su voz sino que tambien muestra a su creatividad y talento para dibujar su propia historia de comic. Hoy, la encuentra con su carrera solista bajo el pseudonimo de Ramona desplegando su peculiar voz caracterizada por un registro sin limites interpretando sus temas y reversionismos de la grandes voces del Jazz y Soul.

AVETRUENO: banda de rock de Capital Federal (Buenos Aires) que se formó a fines de 2015, luego de disolverse 1000 Grullas, banda anterior que conformaban Agustina Perrotta y José y Daniel Sánchez (hermanos oriundos de Zapala, Neuquén). Los tres invitaron a Hernán Benedetti en batería, para completar el equipo. En julio de 2016 año se sumó Guido en guitarra y coros, para completar el quinteto y consolidar el proyecto. 
En su estilo mezclan influencias del sonido vintage de mediados de los '70 con el rock actual, y arroja como resultado una obra original, madura y, sobre todo, potente, la que se transmite con arrolladora energía cada vez que se presentan en vivo. 
IRA: banda de Rocanrol-Punk que volvió a los escenarios hace 7 años y no ha dejado de crecer según sus propias reglas y tiempos. Sus canciones se caracterizan por un sonido crudo, fuerte y pegadizas melodías, sin mucho más que una guitarra y un buen valvular. Sus letras hablan de historias de vida, y esa manera de ver la realidad estilo Bukowsky, amores que van amores que vuelven, soledad y consecuencias de la vida de estos cinco esclavos de la Libertad como lo dice el corte de su disco, Coupe 76. IRA: Diego Paz, “La Vieja” Charly, Guitarra. Javier Ariza, Guitarra. Gonzalo Leal, Bajo. Sergio Casado, Voz Discografía: 2011 IRA. Pura Sangre Grabado en estudios TIERRA DE NADIE Producido por Los IRA, Leo de Cecco y Abel Zamudio 




No hay comentarios:

Publicar un comentario